cerrar

Hola, nuestra web usa cookies de análisis (Google Analytics) para medir y analizar su navegación y la de otros usuarios en conjunto.

Eso nos permite mejorar nuestro servicio. Al navegar por nuestra web, acepta nuestra Política de Privacidad

Aceptar
Enlaces de interés

Enlaces de Interés

Hablando de Homeopatía

Blog de salud escrito por 6 médicos y diferentes autores invitados, con información fiable y de actualidad sobre la homeopatía, entendida como un modelo de medicina integral y humanista. Todos sus artículos están escritos desde el rigor científico, ético y teniendo en cuenta su experiencia clínica. Este espacio ha obtenido el certificado WIS (Web de Interés Sanitario).

Más información >>

La asociación española de farmacéuticos homeópatas (AEFHOM)

Es una asociación constituida e integrada exclusivamente por farmacéuticos especializados en homeopatía que desarrollan su labor profesional en la oficina de farmacia

La finalidad de esta asociación es destacar y propulsar las actividades científicas del farmacéutico de oficina de farmacia como preparador y dispensador de medicamentos homeopáticos, velando por su mejoramiento científico, técnico y profesional.

AEFHOM divulga y promociona la homeopatía a través de cursos, mesas redondas, talleres prácticos, participa en congresos con la finalidad de que el farmacéutico adquiera los máximos conocimientos posibles sobre la homeopatía para su desarrollo en la oficina de farmacia, en la dispensación y en la fabricación de medicamentos homeopáticos. Medicamentos que están legislados en España y en Europa con las mismas garantía técnicas, galénicas y legales que el resto de medicamentos.

Más información >>

Sociedad española de medicina homeopática (SEMH)

Sociedad científica que agrupa a médicos, farmacéuticos y veterinarios formados en homeopatía y acoge las diferentes escuelas y metodologías de la práctica de la homeopatía.

La SEMH está formada por profesionales de diferentes ámbitos de la Sanidad (médicos, veterinarios y farmacéuticos) que incluyen entre  sus habilidades los conocimientos de la Homeopatía.  Es también objeto de la SEMH, dar a conocer esta terapéutica al resto de compañeros sanitarios y a la población en general.

Organización de reuniones científicas, conferencias, congresos médicos y publicación de trabajos y monografías científicas relacionadas con este tema. Así mismo la Sociedad facilitará y promoverá la investigación en Homeopatía.

Por otro  lado pretende dar respuesta a la sociedad española con las cuestiones relacionadas con la salud y la homeopatía. En este marco forma pare de la ANH (Asociación Nacional de Homeopatía), donde se aglutinan la mayoría de las sociedades científicas de Medicina Homeopática para dar voz a la realidad social y médica de la Homeopatía.

Más información >>

Sindicato de Homeópatas Licenciados (SHL)

El sindicato SHL (Sindicato de Homeópatas Licenciados) constituido en asamblea general el 20 de Octubre del 2018 en Barcelona, con ámbito estatal y plenamente ya legalizado por el Ministerio del Interior aúna a médicos, farmacéuticos y veterinarios de toda España que prescriben o aconsejan Homeopatía.

El SHL nace para reclamar a las Autoridades Sanitarias la regulación en el acceso a la profesión y a la formación y para luchar contra el intrusismo profesional.

El objetivo principal del sindicato es la defensa de los derechos y la estabilidad laboral de los profesionales con titulación superior de la Homeopatía al ser víctimas de una campaña de descrédito tanto en medios de comunicación como en redes sociales, que conculca sus derechos fundamentales ya que persigue, entre otros aspectos, cercenar su derecho a prescribir estos medicamentos en los servicios públicos y privados de salud o a recomendarlos en las farmacias.

Su secretario general, el Dr Modesto Roca, apunta a las terribles circunstancias actuales de acoso a la Homeopatía por los Ministerios de Sanidad y Ciencia, Innovación y Universidades , que han hecho que surja este proyecto, formado por un grupo homogéneo como nueva fuerza social y a propia demanda de sus integrantes.

Como modelo de representación sindical, su intención es utilizar para ello las herramientas que permitan integrar en un mismo proyecto las inquietudes, dudas y problemas que cualquier compañero pudiese tener, constituyendo un elemento de unión dinámico y transparente entre los profesionales licenciados de la Homeopatía y la Administración, para lo cual mantendrá una línea dialogante, pero al mismo tiempo firme en los principios y reivindicaciones.

Reclamando a las autoridades sanitarias que miren hacia Europa, el SHL constituye en España el primer marco sindical y el espejo de otros sindicatos de Homeopatía de países vecinos.

Más información >>