cerrar

Hola, nuestra web usa cookies de análisis (Google Analytics) para medir y analizar su navegación y la de otros usuarios en conjunto.

Eso nos permite mejorar nuestro servicio. Al navegar por nuestra web, acepta nuestra Política de Privacidad

Aceptar
detalle

Día Internacional de la Homeopatía

Varios actos conmemoran el Día Internacional de la Homeopatía

El día 10 de abril se ha celebrado en todo el mundo el Día Internacional de la Homeopatía con diversos actos en todo el mundo. Este año la India ha sido el país anfitrión, que ha acogido en Vigyan Bhawan (Nueva Delhi),  la Convención Internacional del Día Mundial de la Homeopatía, en donde diversos expertos han hablado sobre los beneficios de esta terapéutica.

Dia internacional de la homeopatía

En nuestro país, se han desarrollado diversos actos entre los que destaca la rueda de prensa organizada en Madrid la semana pasada por la Asamblea Nacional de Homeopatía, que engloba a la Sociedad Española de Medicina Homeopática (SEMH), la Federación Española de Médicos Homeópatas (FEMH), la Academia Médico Homeopática de Barcelona, la Sociedad Española de Homeopatía Veterinaria (SEHV) y la Asociación Española de Farmacéuticos Homeópatas (AEFHOM). Durante este acto, los homeópatas insistieron en que la homeopatía es una realidad asistencial y sanitaria en España con múltiples beneficios para el cuidado de la salud de los ciudadanos.

“Los profesionales sanitarios, tanto médicos como farmacéuticos, hemos de reclamar acceso, formación e información a todos los tratamientos disponibles para lograr una medicina más integrativa y poder ofrecer una solución adaptada a las necesidades de nuestros pacientes”, recalcó el doctor Gonzalo Fernández Quiroga, médico homeópata y miembro de la Academia Médico Homeopática de Barcelona, durante la convocatoria.

Por último, destacar que el 13 de abril, el Instituto Homeopático y Hospital de San José de Madrid, ha preparado una jornada de puertas abiertas con la colaboración de distintas asociaciones de homeópatas. En este evento se van a tratar temas relacionados con la situación de la homeopatía en la actualidad, la calidad de los medicamentos homeopáticos o lo que aporta este método terapéutico en el conjunto de la medicina integrativa.

Dentro de este encuentro, podremos escuchar también testimonios de pacientes que contarán cómo recurren a la homeopatía en su vida diaria y en qué afecciones la emplean.