cerrar

Hola, nuestra web usa cookies de análisis (Google Analytics) para medir y analizar su navegación y la de otros usuarios en conjunto.

Eso nos permite mejorar nuestro servicio. Al navegar por nuestra web, acepta nuestra Política de Privacidad

Aceptar
detalle

EXPERIENCIA del CEDH en INFARMA 2016

Varios expertos destacan la importancia de la formación del farmacéutico en homeopatía durante INFARMA 2016

La edición de INFARMA 2016 ha sido una de las más participativas de las que se han celebrado hasta el momento, según sus organizadores. El Congreso y Salón farmacéutico, ha superado en un 15 por ciento la participación registrada en la cita celebrada en la capital en 2014.

Foto Ifema

El certamen ha contado con la participación de 29.726 visitantes profesionales durante los tres días, de los que 3.250 han sido congresistas, 14.260 farmacéuticos y 12.216 profesionales de los sectores de Farmacia e Industria. Este año se han ocupado 26.000 metros cuadrados, obteniendo un nuevo récord, al igual que de expositores, alcanzando una cifra de 350 entre empresas y laboratorios presentes.

Durante la celebración del evento, tuvo especial interés el aula activa “Alergias Estacionales y homeopatía” organizada por Laboratorios BOIRON. A lo largo de esta formación, que contó con las intervenciones del doctor Roberto Pelta, especialista en Alergología y Homeopatía, y del farmacéutico Fernando Hidalgo, vocal de Plantas Medicinales y Homeopatía del Colegio oficial de Farmacéuticos de Granada, se explicaron las aplicaciones de la homeopatía en la prevención y el tratamiento de los síntomas de la alergia al polen, y también se subrayó la necesidad de la formación continuada en homeopatía del farmacéutico. 

Alergias estacionales y homeopatía

Cada día más españoles acuden a las farmacias solicitando medicamentos homeopáticos para aliviar los síntomas provocados por las alergias, de hecho, el 53% de los españoles valora positivamente que su farmacia ofrezca información sobre medicamentos homeopáticos1. El papel del farmacéutico y su buen asesoramiento es vital para ofrecer un buen servicio en la oficina de farmacia. En este sentido, y teniendo en cuenta ese interés de los usuarios por la homeopatía, la formación del farmacéutico en homeopatía resulta clave para poder hacer una correcta dispensación de los medicamentos homeopáticos en las farmacias.

Por último, recordar que durante los tres días que duró el encuentro el CEDH informó distintas opciones adaptadas a los farmacéuticos en la formación de la homeopatía clínica. Una formación especializada y adaptada a las necesidades de los farmacéuticos que quieren ampliar sus conocimientos sobre este método terapéutico de una forma rigurosa, dinámica y práctica.