cerrar

Hola, nuestra web usa cookies de análisis (Google Analytics) para medir y analizar su navegación y la de otros usuarios en conjunto.

Eso nos permite mejorar nuestro servicio. Al navegar por nuestra web, acepta nuestra Política de Privacidad

Aceptar
detalle

El IV Congreso Internacional del CEDH reúne a más de 400 médicos

Foto 4 congreso Praga

Este IV Congreso Internacional, organizado por el Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía (CEDH), se celebró los días 20 y 21 de noviembre, y constituye una de las citas más importantes del sector.

La capital de la República Checa fue el escenario escogido para celebrar este encuentro que reunió a más de 400 médicos procedentes de 16 países diferentes que compartieron sus experiencias en torno a la homeopatía. De hecho, distintos expertos de gran prestigio expusieron su experiencia terapéutica con la homeopatía y sus distintas aplicaciones.

Foto collage evento 4 congreso internacional Praga

Durante dos días, se abordaron varias cuestiones destacando el papel de la homeopatía en los trastornos más frecuentes de los niños como las enfermedades ORL, neumología, dermatología y trastornos relacionados con el crecimiento. Además, se explicó cómo esta terapéutica puede ser un tratamiento complementario para acompañar al paciente que sufre patologías severas como, por ejemplo, el cáncer.

La jornada inaugural contó con la presencia del Dr. Antoine Demonceaux, director del CEDH Internacional, quien presentó su visión de la homeopatía clínica, practicada por los médicos, y sus raíces en la medicina. Por su parte, Valérie Poinsot, directora General de Laboratorios BOIRON, que colaboró en estas jornadas, explicó las razones por las que desde sus orígenes la compañía farmacéutica respalda los valores de la homeopatía clínica, para lo cual desarrolla un proyecto de salud en todo el mundo basado en el enfoque médico y científico de la homeopatía, y comercializa medicamentos homeopáticos que cumplen con las exigencias de calidad en su fabricación, fiables y reproducibles para cada paciente y profesional de la salud.

Uno de los aspectos que se resaltó durante el encuentro es que cada vez más profesionales sanitarios recurren a esta terapia en su práctica clínica, resaltando el interés que representa en el ámbito pediátrico. En España hasta 4.400 pediatras han contactado con medicamentos homeopáticos en alguna ocasión para tratar las diversas dolencias de los más pequeños.

En este sentido se recalcó que muchos profesionales sanitarios han comprobado en primera persona la buena respuesta de los medicamentos homeopáticos en el abordaje de patologías pediátricas. Como afirmó el Dr. Xavier Riopedre, médico pediatra: “Una de las ventajas que presentan los medicamentos homeopáticos es que no han descrito efectos secundarios relevantes a su toma, por lo que son de uso frecuente en pediatría, incluso en los lactantes, y pueden emplearse complementariamente con otros tratamientos”.

Como colofón, el Dr. Manel Enrubia, médico pediatra de Atención Primaria, lo que supone un evento de estas características para los profesionales sanitarios: “Este encuentro nos brinda la oportunidad de ampliar conocimientos y compartir experiencias con otros colegas para analizar cómo la homeopatía puede ser de ayuda a los pediatras en su día a día, unas veces como tratamiento complementario y otras como primera opción dependiendo del tipo de patología y de su severidad”.